Correo electrónico

Identificar el correo electrónico - Cuando enviamos un correo electrónico debemos colocar en la sección “Subject”, un título que guarde relación con el contenido del "e-mail".

 

Verificar el mensaje - Nuestros mensajes deben ser redactados de forma clara, apropiada y evitando el uso de bromas o comentarios que puedan ser ofensivas o atente contra la seguridad y dignidad de otro. Es importante que no integre a segundos y terceros para que la situación se trabaje con prontitud y evitar malestar. Al igual que haríamos con otros tipos de escritos, los correos electrónicos que compartamos deben tener presente los elementos de la comunicación efectiva:

 

  • Claridad - Fácilmente comprensible y sí es posible, con ejemplos prácticos
  • Precisión - Completa y precisa en todas partes, sin lagunas u omisiones.
  • Adecuada redacción - Escrito en oraciones completas, utilización de los signos de puntuación correspondientes y no utilizar abreviaturas o dibujos para expresar palabras.

 

Responder - Es importante que le deje saber al emisario que usted recibió el mensaje. Con oprimir el botón de “Reply” y “Send” indicando que recibió el mensaje, será suficiente. Se sugiere que, cuando usted trabaje con otros a través del espacio virtual le recomendamos que revise el correo electrónico todos los días para que se mantenga informado y comunicado.

 

 

 

 

 

Revisado por Nadja Cruz Emmanuelli (2009,2008) y Sandra Vega (2008), Adaptado por Dr. Luis de Jesús y Prof. Nadja Cruz Emmanuelli (septiembre 2005)de Documento creado por el PROYECTO ESTATAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL CURRICULO (fase 3) Programa Título V, Parte A – DE (2004)