Cómo matricularte en los cursos en línea

 

 

Para matricularte en tus cursos primero debes de crear una cuenta en la plataforma. Si ya tienes cuenta en Moodle, salta al paso 7.

 

1. Oprime en el enlace de Ingresar ("Log in") que se encuentra en la parte superior derecha en nuestra página web https://uprbenlinea.com.

 

 

2. En la próxima página oprime en el botón de Crear cuenta nueva ("Create new account").

 

 

3. En la siguiente página vas a escribir el nombre de usuario y contraseña que quieres utilizar para ingresar a tus cursos. La contraseña debe de tener los siguientes requisitos:

  • Debe de tener un mínimo de 8 caracteres
  • Uno o más dígitos
  • Una o más letras minúsculas
  • Una o más letras mayúsculas
  • Uno o más caracteres no alfanuméricos como *, -, ó #

 

Anota tu nombre de usuario y contraseña para que no se te olviden. Los encasillados identificados con () son campos requeridos que tienes que llenar.

 

Es importante que utilices tu cuenta de de @upr.edu, si no no vas a poder crear tu cuenta. También debes de escribir tu nombre y dos apellidos tal como aparece en el Registro Oficial de la UPR.

 

Una vez termines de escribir tu información oprime en el botón de Crear cuenta ("Create my account") que se encuentra en la parte inferior de la página.

 

 

4. Luego de escribir tu información, la plataforma te presentará un mensaje como el que se muestra en la imagen de abajo. Ahora tienes que ingresar a tu cuenta de correo electrónico de UPR y abrir el mensaje que te acabamos de enviar.

 

 

5. Una vez ingreses a tu cuenta de correo, abre el mensaje que te acaba de enviar UPR Bayamón- Universidad Extendida (UNEX) y oprime en el enlace que está allí para así confirmar tu cuenta. Si en unos minutos no ves el mensaje en tu "Inbox", verifica si el mensaje se encuentra en tu directorio de "SPAM" o "Junk".

 

 

6. Luego de oprimir en el enlace, tu navegador te llevará a la página de la plataforma, confirmando así la creación de tu cuenta. Para matricularte en uno de los cursos oprime en el enlace de Página principal ("Home") para ir a la página principal.

 

7. Una vez en la página principal de la plataforma, en la parte inferior oprime en el Departamento del curso en el cual te quieres matricular.

 

 

8. Luego oprime en el nombre del curso.

 

 

9. Escribe en el encasillado la clave de matriculación del curso. Luego oprime en el botón de Matricularme ("Enrol me"). Con esto la plataforma te llevará a la página principal de tu curso y ya estarás matriculado.

Este proceso de matricula sólo lo tienes que hacer la primera vez que ingresas a un curso. Repite desde el paso 7 para matricularte en el resto de tus cursos.