Salta al contenido principal

Prof. Delializ Rivera-Nevárez - Coordinadora de Educación a Distancia
delializ.rivera@upr.edu

La profesora Delializ Rivera-Nevárez comenzó a ofrecer servicio en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón en el 2007 y es Coordinadora de Educación a Distancia. Aparte de dirigir el desarrollo y funcionamiento de la educación a distancia en el recinto vaquero, la profesora Rivera-Nevárez es instructora de inglés en el Departamento de Comunicación Empresarial en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Obtuvo un bachillerato en Inglés a Nivel Secundario (TESS) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, una maestría en Educación con Concentración en TESL de la misma universidad, y completó con éxito todo el trabajo de clase requerido y los exámenes integrales para completar el doctorado (Ed.D.) en Currículo e Instrucción con especialización en Enseñanza del Inglés como Segunda Lengua (TESL) en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

La profesora Rivera-Nevárez cuenta con el Certificado Profesional de Educational Technology Trainer y el Certificado Profesional en Tecnologías del aprendizaje y educación a distancia de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, Certificado en construcción de ambientes virtuales de aprendizaje de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y Certificado en Administración de Centros de Cuidado Materno y Preescolares de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. También cuenta con las siguientes certificaciones profesionales: Certificación Internacional en Neurociencia Aplicada a la Educación, Mental Health First USA, Microsoft Innovative Educator, Microsoft Certified Educator, Avalúo del Aprendizaje Estudiantil, Habilidades Digitales y Educador en Línea y Creación de Cursos Virtuales para Docentes de la UPR-RP.

Su experiencia profesional incluye el servicio como consultora educativa, entrenadora de Positive Behavioral Interventions and Supports (PBIS), voice-over artist, diseñadora de contenido y material didáctico, y presentadora de talleres para escuelas privadas y públicas en Puerto Rico. Como instructora en línea certificada, creó e impartió INGL 3344 EL1 Technical Writing and Communication e INCO 4009 EL1 Effective Business Writing, Research, and Reports. Profesionalmente, ha trabajado como profesora de ESL para estudiantes de nivel secundario desde 2006, como Instructora de College Board e Inglés Conversacional para DECEP en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón y Carolina, y como Instructora de Inglés para UPR Bayamón, UPR Carolina y UPR Río Piedras.

A la profesora Rivera-Nevárez le apasiona la enseñanza del inglés para propósitos específicos (ESP) en áreas especializadas como la de tecnologías de la información, gerencia de oficinas, negocios, salud, entre otros con el fin de satisfacer las necesidades que los(as) profesionales van a encontrar en el mundo laboral cambiante.  


Prof. Evaristo Medina Irizarry - evaristo.medina1@upr.edu

Evaristo Medina trabaja como consultor en el área de Economía y Estadística. Durante los últimos años, trabajó como Director de la Oficina de Análisis Social, Modelo y Proyecciones para la Junta de Planificación de Puerto Rico. También evaluó al personal y se involucró en las fases administrativas y operativas, incluida la dirección interina de las áreas de Planificación Económica y Social. El profesor Medina supervisó el proceso de recopilación de información para el "Plan de Implementación del Nuevo Modelo para el Desarrollo Económico", y se involucró en la preparación de estudios especiales que representaron un impacto en la economía de las relaciones públicas. Asumió el papel de Presidente de la Asociación de Economistas de Puerto Rico, Inc. durante el año fiscal 1999-2000.

Actualmente es profesor de economía y estadística en el Departamento de Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.


Dra. Janet Cabrera - janet.cabrera@upr.edu

La Dra. Janet Cabrera Rivera, catedrática asociada, labora en la UPR en Bayamón desde el año 2007. Posee un doctorado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Además, cuenta con una maestría en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad Central de Bayamón y posee una segunda maestría en Ciencias de Contabilidad de la Universidad Ana G. Méndez. Su Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad fue realizado en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

La doctora Cabrera asumió la dirección del Departamento de Administración de Empresas por tres años y, además, ha colaborado y coordinado activamente en comités a nivel sistémico, institucional y departamental. También, la doctora Cabrera, se ha distinguido por su labor como coordinadora de Servicios 360 y Centro de Planillas Federales y Estatales.

La profesora Cabrera se mantiene actualizada con su mejoramiento profesional y es parte de varias afiliaciones relacionadas a su especialidad. Además, la profesora Cabrera participa activamente en la vida académica de la Universidad y ha ofrecido múltiples conferencias, talleres y presentaciones.

La doctora Cabrera fue precursora en el ofrecimiento de cursos en línea del Departamento de Administración de Empresas en UPRB y, actualmente, se destaca como coordinadora del Comité de Cursos a Distancia del departamento. La Dra. Janet Cabrera posee una Certificación Profesional como facilitador en línea de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.


Prof. Javier Sierra - javier.sierra4@upr.edu

El Profesor Javier Sierra posee una Maestría en Ciencias con concentración en Matemáticas Aplicadas y un Bachillerato en Matemáticas Puras de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras. Actualmente cursa un Doctorado en Matemáticas con especialidad en Matemática Computacional en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

El Prof. Sierra pertenece al Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón (ADEM-UPRB) donde dicta los cursos de Estadística Comercial I y II. Es co-coordinador del Comité Timón de Acreditación y Avalúo de este departamento el cual trabaja para reacreditación de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP). También colabora con el Departamento de Matemáticas de este recinto, en la docencia de cursos tales como Métodos Discretos, Cálculo I y II.

A través de sus más de 25 años de experiencia ha creado varios manuales instruccionales, libros y otros trabajos creativos. Ha ofrecido múltiples conferencias y talleres entre los que se destacan los dirigidos a la educación continua de maestros. Además, ha dirigido propuestas y colaborado con variadas investigaciones pedagógicas. Algunos de sus trabajos de investigación incluye extensiones no asociativas de los enteros, los Z-módulos y modelos de regresión exponenciales.


Prof. Lilliam Cedeño Marcial - lilliam.cedeno@upr.edu

Lilliam Cedeño Marcial posee una compañía de consultoría en las áreas contributivas, contabilidad, finanzas y administrativa. Entre sus años de experiencia en las áreas administrativas y de contabilidad, ocupo puestos como Decana de Administración y Finanzas, Directora de Presupuesto, Directora de Servicios Administrativos, Analista Financiero, entre otros. Fue Vicepresidenta de la Junta de Directores de la organización sin fines de lucro, El Amor Espera Inc.

La Profa. Cedeño tiene una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad Metropolitana y un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Actualmente se encuentra completando su doctorado en Comercio Internacional en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

La profesora Cedeño fue Coordinadora del área de Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón desde enero de 2018 hasta junio de 2021. Actualmente es la Coordinadora del Centro VITA UPRB, centro destinado a asistir a los contribuyentes a radicar y completar sus planillas federales.


Dra. Verónica Fuentes - veronica.fuentes2@upr.edu

La Dra. Verónica Fuentes Ruiz posee un Bachillerato en Administración de Empresas (ADEM) con concentración en Finanzas de la UPR en Bayamón (UPRB), una Maestría en Relaciones Laborales de la Universidad Interamericana, una Maestría en Gestión y Desarrollo de Cooperativas y Organizaciones Solidarias de la UPR en Río Piedras y un Doctorado en Administración de Empresas con Concentración en Gerencia de la Universidad del Turabo. Es docente del Programa de Gerencia de ADEM UPRB.

Prof. Mario Tacher Roffe - mario.tacher@upr.edu

El Profesor Mario Tacher posee estudios graduados en ciencias marinas de la Universidad de Puerto Rico en Mayaguez. Su tesis fue sobre la selección de hábitats de peces en arrecifes de coral en el Mar Rojo en Israel.

Lleva 16 años como profesor en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón y en el pasado, enseño durante cinco años en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ha ofrecido los siguientes cursos: Biología General I y II, Laboratorio de Biología General I y II, Biología Organismal Animal, Laboratorio de Zoología, Ciencias Biológicas I y II, Ciencias Integradas, Temas en Biología, El ser Humano y su Ambiente, Biología Marina, Fundamentos de Oceanografía, Ecología, Laboratorio de Ecología, Ciencia, Tecnología y Ambiente y Evaluación Ambiental.

En adición a su desempeño académico universitario, el Profesor Tacher ha ofrecido sobre 75 talleres a maestros del Departamento de Educación de Puerto Rico, sobre diferentes temáticas científicas en los últimos 5 años.

Antes de ser profesor trabajó en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, donde se especializó en investigaciones marinas. También trabajó en el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan preparando planes de manejo para diferentes tipos de recursos naturales. En adición, trabajó como consultor ambiental del HAZMAT de la EPA para establecer daños ambientales después de derrames de petróleo en el ambiente marino. Fue uno de los fundadores de la Red Caribeña de Varamientos, donde se destacó por la rehabilitación de manatíes y delfines. En el presente es miembro de la junta de directores del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico.

Su pasión principal es motivar a los estudiantes a que conozcan la naturaleza y que aprendan sobre su importancia y que sean parte de una generación responsable que la respete.


Dr. Orlando González-González - orlando.gonzalez8@upr.edu

20+ years’ experience at University of Puerto Rico-Bayamón Campus, Department of Biology, teaching General Biology, Biological Sciences, Human Biology and Human Physiology to majors and non-majors, and nursing students. My foremost goal is to offer a comprehensive, encouraging, and challenging science education, either in the classroom or online environment.


Dra. Ivette Maldonado Rivera - ivette.maldonado1@upr.edu

Ivette Maldonado Rivera tiene 22 años de experiencia, 20 de los cuales se desempeña como bibliotecaria docente en la UPR en Bayamón donde funge como coordinadora de un programa de competencias informacionales y a nivel sistémico como facilitadora de la Comunidad de Práctica para el Desarrollo de Competencias de Información e Investigación de la UPR. Cuenta con los siguientes grados: doctorado en tecnología instruccional y educación a distancia de Nova Southeastern University y en la UPR, Recinto de Río Piedras: certificado en estudios avanzados en administración de bibliotecas, maestría en bibliotecología y bachillerato en administración de empresas. En la biblioteca de la UPR en Bayamón coordinó exitosamente la última etapa de la certificación por la ACRL aprobada en el 2008. Se ha destacado en: investigaciones, módulos instruccionales, consultorías, bibliografías, propuestas, comités, senadora académica, presidenta y otras posiciones en asociaciones profesionales, el uso de herramientas a distancia para el desarrollo de competencias informacionales y el ofrecimiento de webinarios, conferencias, talleres y paneles, entre otros.

Prof. Omar Díaz Rivera - omar.diaz4@upr.edu

El doctor Omar Díaz Rivera es Catedrático Auxiliar del Departamento de Ciencias de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. Posee más de 33 años de experiencia en el procesamiento de datos. Tiene vasta experiencia enseñando en ambientes tradicionales, como no-tradicionales, gerencia de proyectos, análisis y diseño de sistemas, programación de bases de datos, programación de sistemas de información, seguridad de información, redes de comunicaciones y fundamentos de sistemas. El doctor Díaz Rivera posee un bachillerato en Ciencias de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, una maestría en Computación Educativa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un doctorado en Administración de Empresas con especialización en Gerencia de Sistemas de Información de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo.

Certificaciones:

Dra. Karla M. Camacho - karla.camacho@upr.edu

Karla Marién Camacho Sánchez nació en San Juan, Puerto Rico. Realizó sus estudios doctorales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras especializándose en la disciplina de la Psicología Social Comunitaria. Complementó su experiencia académica participando internacionalmente en diversos congresos de investigación exponiendo estudios de autoría (“Voces que incitan a una mirada crítica a la deambulancia en Puerto Rico”) y colaborativos (“Relaciones de parejas y creencias socioculturales: una mirada a la prensa escrita puertorriqueña” & “Evaluación del código de ética aprobada por la Junta Examinadora de Psicología en Puerto Rico, según los valores de la Psicología Social-Comunitaria”).

Profesionalmente se ha desempeñado en la coordinación de propuestas educativas en el Recinto de Río Piedras de la UPR implementadas por la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) en colaboración con la Dra. Ilianexcis Menéndez y la Lcda. Migdalia Ruiz. Además, ha laborado en la implementación de los procesos de avalúo del aprendizaje desarrollados por la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información de la UPR RP junto a los Dres. Carlos Suárez, José Sánchez y Noraida Domínguez. La experiencia laboral en la dinámica evaluativa de carácter educativo también la formuló en Universicoop con el Dr. Carlos Vázquez y en los servicios de diversas agencias estudiados por la organización Wataka Phi-Na dirigida por la Dra. Wanda Pacheco.

En la instrucción educativa ha laborado en la organización comunitaria Fundación de Desarrollo Comunal de Puerto Rico (FUNDESCO) y compañía Learning Alliances. Actualmente funge como tallerista en Global Education Exchange Opportunities (GGEO, Inc.), también ejerce la docencia en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón y Universidad Albizu, Recinto de San Juan.


Dra. María V. Rivera Hernández - m.rivera.hez@gmail.com

La profesora María V. Rivera Hernández posee un doctorado en Psicología con especialidad en el área académica-investigativa de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Su currículo profesional incluye experiencia como docente en los recintos de Río Piedras, Bayamón y Cayey de la Universidad de Puerto Rico. Es consultora educativa y mentora para proyectos con el Departamento de Educación y varias universidades del país. Sus temas de interés son: procesos de enseñanza-aprendizaje, transformación escolar, estrategias educativas con base científica, educación diferenciada, cognición y aprendizaje humano. Como investigadora, ha trabajado con temas como el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza híbrida.

Ofrece los cursos de Introducción a las Ciencias Sociales (CISO 3121) y Psicología General (PSIC 3005) en el Proyecto de Educación a distancia de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.

Dr. Raúl Guadalupe de Jesús - raul.guadalupe@upr.edu

Raúl Guadalupe de Jesús, obtuvo un B.A. en Sociología de la UPR -RP, una M.A. en Historia de América Latina y el Caribe de la UPR-RP y un PhD en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Texas en Austin. Poeta, ensayista e historiador.

Publicaciones:

1. Evelio o del sol y su huella, poesía (2017)
2. El evangelio de Makandal y los hacedores de lluvia: ensayos de literatura, historia y política del Caribe, (2015).
3. Espectros del indigenismo en la narrativa de Mario Vargas Llosa, (2016).
4. Edición Anotada de Sonetos Sinfónicos de Luis Llorens Torres, (2016).
5. indicalismo y lucha política: Apuntes sobre la historia del movimiento obrero puertorriqueño, (2009).
6. Alfileres del ingenio, poesía, (2010).
7. El tierno vidrio de la noche, (2006).

Profesor de Lengua y literatura, y Humanidades en la UPR en Bayamón.
Director del departamento de Español
Profesor de literatura e historia del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Dra. Aleida Gelpi Acosta - aleida.gelpi1@upr.edu

Dr. Edil González Carmona - edil.gonzalez1@upr.edu

El Dr. Edil González Carmona está adscrito al Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, donde imparte los cursos de Humanidades y Literatura Moderna. Obtuvo un doctorado del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Literatura Hispanoamericana de la Universidad del Estado de Nueva York y un bachillerato del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico, así como una segunda concentración del Departamento de Música. Ha publicado el libro titulado La trama de las palabras. Collage, violencia y literatura hispanoamericana en la década de 1970, así como varios artículos en diversas revistas académicas.


Dr. Luis H. Pabón Batlle - luis.pabon4@upr.edu

Catedrático en el departamento de Humanidades de UPR Bayamón. Actualmente es el director del departamento, profesor de Historia, Filosofía y cursos en línea.


Dra. Nieve de los Ángeles Vázquez - nieve.vazquez@upr.edu

Catedrática en el departamento de Humanidades. Cuenta con un doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe y llicenciatura en Historia del Arte. Sus publicaciones incluyen el libro Meretrices: La prostitución en Puerto Rico (1876-1917), el ensayo Los derechos y las mujeres de Puerto Rico durante la Primera Guerra Mundial,los programas radiales La historia de las leyes tarifarias de Estados Unidos a Puerto Rico; Las consecuencias de la ciudadanía norteamericana en 1917

Prof. Rafael A. Lizardi Camacho - rafael.lizardi@upr.edu

Rafael A. Lizardi Camacho catedrático asociado del programa de bachillerato en Gerencia de Materiales, Logística y Cadena de Suministros (GEMA) del Departamento de Ingeniería y Tecnologías de la Ingeniería de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. Es egresado del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. A parte de la experiencia en la academia ha trabajado como ingeniero para la industria de la aguja y de dispositivos médicos. Ha tenido la oportunidad de ser consultor en manejo de inventario, almacenes, programas de mantenimiento preventivo y predictivo para corporaciones públicas y para la industria farmacéutica. Desde el año 2000 – 2014 fue parte del grupo dueño de la compañía Albahaka, INC y el restaurante A Pedir de Boca en el área de Hato Rey.

A partir del año 2009 y hasta el presente está a cargo del curso GEMA 4120 - Proyecto en la Industria del programa de bachillerato en GEMA. Ha utilizado este curso como plataforma de cambios en el estilo de atender las necesidades de sus estudiantes y el sector industrial del país. En este curso lleva a los estudiantes al proceso de descubrir, entender y atender las necesidades del sector industrial y de servicios en Puerto Rico. A partir del año 2016 colabora con su trabajo de investigación con el Centro de Negocios y Desarrollo Económico del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.

Dra. Brenda Domínguez- Rosado - brenda.dominguez1@upr.edu

Dra. Maybel Rivera Castro - maybelm.rivera@upr.edu
La Dra. Maybel Rivera Castro ha servido como educadora en la isla de Puerto Rico por más de veinticinco años. Cuenta con un doctorado de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras de la Facultad de Educación en Currículo y Enseñanza en Inglés como Segundo Idioma. Recientemente, su disertación, An Ethnography on the Value of Screen Media for English Language Acculturation, fue reconocida por la Facultad de Educación UPRRP con una Mención Honorífica. En el año 2015 ganó premio en el prestigioso certamen literario de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, con una Memoria. Sirvió como profesora en un programa federal para Adultos Inmigrantes en Inglés Conversacional, Nivel Avanzado en EDP University. La doctora Rivera Castro ofrece talleres de mejoramiento profesional para maestros y profesores de todos los niveles. En agosto del 2015 se unió al Departamento de Inglés en UPRB como parte del equipo a tiempo completo. Disfruta de crear proyectos de investigación para el beneficio de sus estudiantes. Funge como  coordinadora de Inglés y diseñadora de contenido para la DECEP en UPRB. Igualmente, ha ofrecido una variedad de cursos en línea en apoyo a su estudiantado.

Dra. Nereida Jelitza Rodríguez Rivera - nereida.rodriguez@upr.edu

La Dra. Nereida Jelitza Rodríguez Rivera, Catedrática Asociada, labora en la UPR en Bayamón desde 1997 a tiempo parcial y luego desde 2005 a tiempo completo como profesora en el Departamento de Pedagogía. Cuenta con un doctorado en Currículo y Enseñanza de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, una maestría en Educación del Niño Preescolar y un Bachillerato en Educación Primaria de K-3ro; ambos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

La doctora Rodríguez fue la directora del Programa de Kindergarten en el Departamento de Educación. Su experiencia profesional en el campo educativo abarcan ser directora escolar y maestra desde preescolar hasta sexto grado. Además, fue maestra encargada del primer Kindergarten de la UPR en Bayamón y posteriormente Coordinadora. Las labores se ramifican al integrarse en proyectos educativos en las escuelas en Puerto Rico ofreciendo demostraciones y clases en ambientes escolares. Además de ser autora de cuentos, poemas y artículos publicados en revistas profesionales y periódicos.

Comparte con colegas a quienes ofrece talleres y conferencias. Además, ha dictado conferencias en la convención de la Asociación Nacional de Educadores para la Niñez en Edad Temprana (conocida como NAEYC, por sus siglas en inglés), en la Asociación Puertorriqueña de Educadores para la Niñez en Edad Temprana (PRAEYC), Asociación de Escuelas Privadas y el College Board; entre otras.

La doctora Rodríguez es miembro activo en la Universidad. Es la consejera de la Asociación de Estudiantes de Pedagogía. Pertenece a Comités; entre ellos el de Educación a Distancia.

Su desarrollo profesional abarca la Certificación Profesional como facilitador en línea de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; Certificación de Creación y Manejo de un Curso en Moodle de la UPRB; Certificación como Facilitador Virtual – Museo de Arte de Puerto Rico y Fundación Ángel Ramos; Certificación como Evaluadora del Credencial “Council for Professional Recognition”, Certificación Committees for Children – Second Step Program; entre otros.

Dra. Claritza Castro Pagani - claritza.castro1@upr.edu

La Dra. Claritza Castro Pagani tiene amplia experiencia como profesora en educación comercial.  En su carrera ha ofrecido cursos de: manejo del teclado, contabilidad, administración de documentos, Excel, Word, Access, PowerPoint, Outlook, Peachtree, producción de documentos, teoría administrativa, metodología de la enseñanza de las computadoras, integración de la tecnología en la educación, pre práctica y práctica para futuros maestros de educación  comercial, educación a distancia, diseño de currículo en la educación comercial, relaciones interpersonales, introducción a las computadoras, entre otros.

Es graduada del bachillerato de Administración de Empresas con concentración en contabilidad de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.  Tomó cursos en educación comercial en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras logrando certificarse como maestra. Alcanzó una maestría y un doctorado en Administración y Supervisión Escolar de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. También cuenta con una maestría en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de la Universidad Metropolitana y cursos de concentración de la Maestría en Educación Comercial en la Universidad Interamericana.

Es coautora de los libros Word 2016 a tu alcance, Excel 2016 a tu alcance, PowerPoint 2016 a tu alcance y Outlook 2016 a tu alcance, así como de sus versiones anteriores.   La doctora Castro Pagani cuenta con las certicaciones de especialista en Microsoft (MOS) en Word, Access, Excel, PowerPoint y Outlook. También es Microsoft Office Expert en Word.

loader image